¿Cuál es su nombre?

Teacher Alex! jajaja Mi nombre completo es Alex Gonzalez, pero llevo muchos años siendo reconocido simplemente como Teacher Alex.

¿Hace cuánto es profesor?

WOW! Hace muchos años. En 1992 comencé como capacitador corporativo, facilitando en temas como “Trabajo en equipo, Programación Neuro-Lingüística en ventas, Motivación, Liderazgo, Aceptando Cambios, etc.” Y desde el año 1998 me sumergí en la enseñanza de inglés como segundo idioma, desde ese entonces me he desempeñado como profesor de inglés en 5 universidades, 2 institutos de idiomas y en clases particulares.

¿Por qué le gusta enseñar?

Yo enseño porque em encanta hacerlo! Cuando enseño me convierto en la lección; me da una enorme satisfacción saber que lo que yo hago ayuda a otras personas aprender o a mejorar su conocimiento del idioma y a mejorar su estilo de vida, hay algo muy satisfactorio en decir que se es bilingüe, e intento hacerlo de manera divertida para que no surjan esos miedos que a veces los idiomas interponen.


¿Qué es lo que más le gusta de ser profesor?

Enseñar. Expresarme verbal y corporalmente de manera en que mis estudiantes me entiendan. Yo creo que lo que mas me satisface es cuando los estudiantes terminan una clase y los oigo practicando lo aprendido. También me encanta cuando un estudiante no entiende y cambio mi manera de explicar y logro que entienda, los gestos faciales cambian y en ese momento me doy cuenta que entendió y pues eso me alegra mucho.


¿Cuántos idiomas domina?

Dos. Ingles y español. Estudié italiano cuando estudiaba en la secundaria y un poco en una universidad donde trabajé, pero no perseguí el estudio de ese idioma porque me concentré mas en incrementar mi conocimiento del inglés.


¿Cree que el idioma es la base de la comunicación?

Yo creo que el lenguaje es la base de la comunicación, sea verbal o no verbal; sin embargo, el idioma nos abre fronteras, nos enseña culturas, nos expande horizontes. Por ende, el idioma es la base cultural y a su vez es la base de la comunicación.


¿Cuál es el  método para enseñar y que las personas aprendan rápido y fácil?

El mío! MAES. El primer paso para aprender inglés rápido y fácil es tener la necesidad de aprender el idioma. La necesidad puede ser objetiva o subjetiva, pero como en todo, lo más importante es tomar el primer paso y ser constante. El método de enseñanza que facilita y agiliza el aprendizaje es cuando la información se da de manera esplicita y directa, utilizando lenguaje apropiado, gestos, movimientos corporales y ante todo manteniendo un ámbito agradable y divertido. Para mi, que mis clases sean divertidas es vital, porque no se aprende cuando se esta aburrido y por eso hay que incorporar las ayudas visuales, auditivas y kinestesicas en cada clase.


Finalmente, ¿por qué To Be English?

To Be English nace de la idea de poder llevar el idioma a personas que por diversas razones no lo podrían aprender o practicar. Quería tener un método de enseñanza/aprendizaje que fuese fácil, divertido, innovador, portable y asequible económicamente sin promesas falsas de “aprenda en 3 meses a hablar inglés” ya que el tiempo para aprender inglés en realidad lo pone el estudiante, no yo como profesor. To Be English le da la facilidad de aprender a su ritmo, sin tener que transportarse y sin temor de avanzar y no apoderarse plenamente del idioma y manejarlo a su manera.


Gracias Teacher Alex

Con mucho y gusto.